miércoles, noviembre 16, 2005

El Toque Pretelt

Regresando por hoy al otro lado de la tarima...ya lo habíamos anticipado en alguna oportunidad anterior, porque no creíamos que hubiera más razones para que siguiera la pelea que para que se solucionara, dados los paradójicos intereses en juego, pero igual es bastante raro ver cómo en 24 horas, literalmente, se ha cocinado lo que parece la "reconciliación gobierno-AUC".

Image Hosted by ImageShack.us

Lo más curioso es que apenas ayer se decía que los intentos por reanimar el proceso habían sido insuficientes, pero es que en ese momento el que estaba a la cabeza del esfuerzo gubernamental era el Alto Comisionado para la Paz, y no el Ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega. Ojalá que en últimas no sea mucho el ruido y pocas las nueces, a la larga, aunque por ahora no tengamos mayores detalles al respecto.

Extrañamente, desde hace rato se sabía que la famosa "ternura" del Comisionado a veces ha sido o insuficiente o más bien agria para sus interlocutores, y en cambio el toque algo menos tierno pero más fotogénico y cómico de Pretelt al parecer ha obrado la magia de la solución que ahora estamos viendo.

Sabiendo eso, ¿qué les habrá dicho Pretelt a los paramilitares para conseguir que las desmovilizaciones se vayan a reiniciar próximamente? No lo sé, pero me gustaría saber, así fuera anecdóticamente. Todavía es temprano para conocerlo, fuera de especular sobre posibles modificaciones al cronograma o mejorías en sus condiciones carcelarias, además del tema central de la extradición, pero al parecer el proceso ya va para largo...en alguna medida gracias al toque de Pretelt, seguramente.



<< Home
Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa. Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.