miércoles, abril 13, 2005

Por Fin Viene el Chigüiro


...o al menos eso es lo que se da por entendido al momento de escribir éstas líneas. Y es una buena noticia, de ser cierto, porque los usos potenciales del valioso roedor, una vez sea reembarcado hacia su hogar original, son múltiples, si supieran ustedes.
Image Hosted by ImageShack.us

El chigüiro es el mayor roedor conocido y constituye un recurso de primer orden para obtener proteína de origen animal; su piel es fina y resistente y por su capacidad reproductiva y hábitos alimenticios a base de gramíneas, podría llegar a ser el ganado del futuro.


Leer...

Lo que uno se pierde por no indagar más a fondo sobre éstas cuestiones agrícolas, ganaderas y zoológicas, véase pues. Todo ésto debería servirnos como un presagio positivo en cuanto a los potenciales desarrollos bilaterales que, con la ayuda de los productores vecinos, podrían aumentar la productividad del sector de la ganadería nacional.

Así todavía no nos sea posible aprovechar directamente todas las virtudes orgánicas del chigüiro, hemos de tenerlas en cuenta, y sobretodo entender que inclusive los pequeños enredos presentes en los controles de calidad pueden ser solucionados sin necesidad de presencias prácticas comerciales agresivas. Hablando se entiende la gente, como dice el dicho.

Ojalá, tanto en el presente como en el futuro, contemos con que se sigan presentando los valiosos aportes de la industria ganadera venezolana, y que por parte de sus honestos y sinceros representantes comerciales se tomen algunas medidas sanitarias, para evitar la proliferación ilegal de roedores similares o, en caso contrario, controlar su reproducción en un ambiente racionalizado y tramitar su rápida repatriación.

Esperemos eso, claro, a pesar de las potenciales preocupaciones que mencionan algunos con mayor o menor razón, y que no existan demasiados personajes nefastos y deshonestos que, por cogerle cariño a éstos animales, terminen importándolos, ocultándolos y alimentándolos, incurriendo en una forma de clara competencia desleal e ilegal.

Porque, seamos sinceros, necesitamos toda la mano de obra con la que nos puedan colaborar las personas de bien, ya que aquí tenemos desde hace rato ciertas complicaciones para controlar las crueles epidemias que, de una u otra forma, son producto del mal manejo (tanto histórico como actual) de nuestras diferentes especies naturales...una maldición que proviene en buena parte de la diversidad biológica de nuestro ecosistema, supongo.





<< Home
Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa. Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.