martes, noviembre 08, 2005

...Y Ellos se Juntan

Una vez más, por si hiciera falta, los paramilitares y los guerrilleros nos demuestran que lo que los diferencia parece ser menos que lo que los une.

Image Hosted by ImageShack.us

Recientemente se ha capturado a un supuesto enlace internacional de las FARC para sus negocios sucios, en particular el narcotráfico y el tráfico de armas, y ahora parecería que ese sujeto también tenía vínculos con las AUC en ese mismo terrible sentido. Hemos de admitir que no es nada nuevo bajo el sol, si recordamos que hay varios casos similares que nos servirían de antecedente, e inclusive podríamos remontarnos a las épocas mitológicas en que las guerrillas y "Los Extraditables" hacían acuerdos de caballeros, así fuesen efímeros.

Ni deja de ser muy lógico que así sea, a pesar de que en teoría sus discursos propagandísticos no sean compatibles a primera vista. Después de todo, México y Centroamérica, por ejemplo, les sirven a ambos como los escenarios internacionales más apropiados para negociar y obtener armas mediante la venta o "canje" de venenos por las mismas. Tienen que compartir ese espacio clandestino, y seguramente sería imposible que no tuvieran amistades en común, si hasta depronto sobornan a los mismos funcionarios aquí en "Chibchombia".

Claramente, no es una relación totalmente fluída, ya que en múltiples ocasiones, hay que decirlo, ambos grupos ilegales se han disputado sangrientamente el control de los respectivos corredores, cultivos y posesiones que hacen parte de la gran cadena del narcotráfico. Pero cierto entendimiento debe ser posible, de otro modo se paralizaría la industria de una explotación de la intoxicacion que es tan benéfica para los que, como ellos, no son más que verdaderos mercaderes de la muerte.



<< Home
Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa. Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.