sábado, agosto 06, 2005

El Regreso de los Tres Chiflados

Señoras y señores, con la colaboración de la BBC de Londres, ha llegado la hora de presentarles de nuevo, después de una temporada de ausencia, a tres de los más grandes payasos jamás conocidos en la historia de nuestro país...¡los Tres Chiflados, en transmisión en directo desde Irlanda!

Image Hosted by ImageShack.us

Leer...

Bromas aparte, no hay mucho que decir acerca de éstos escapistas de circo que no se haya dicho antes, pero basta con señalar que ellos mismos dicen que "muchas personas en muchos países" les ayudaron a evadir a las autoridades y a la Interpol.

Y vaya, es curioso notar que al parecer pasaron en algún momento por Cuba y/o Venezuela, según se reporta que informó en su momento la misma prensa inglesa e internacional (y también en un par de ocasiones la colombiana). Al igual que durante su original paso por Colombia, no creo que haya sido un periplo con pasaportes válidos, ni que haya sido simplemente por visitar a sus abuelitas para darles regalitos.

Ahora lo que falta es esperar a ver cómo termina el último acto de ésta obra de teatro, porque sinceramente, si tenemos en cuenta que fue aquí en Colombia desde donde se les permitió escapar en primer lugar, no es muy alentador el que se les quiera extraditar hacia éste tragicómico país. Lo mejor sería que, si el Reino Unido los llega a capturar como ha declarado que hará en caso de que se encuentren bajo su jurisdicción, se quedaran allá en esas islas, purgando sus penas lejos de aquí.

¿Qué garantiza que no terminen otra vez en libertad, mediante una tutela o algo por el estilo que se logren rebuscar, si es que siquiera llegan a pisar suelo nacional? Así pasen otros meses más en la cárcel (ya pasaron por lo menos 34 antes de su ágil travesía), no existe ninguna garantía de que no se presente una situación similar, tarde que temprano. No es la primera vez que pasan cosas así en Colombia, país de tantas maravillas.

Al fin y al cabo, cualquier parecido entre la ficción y la realidad es pura coincidencia...




<< Home
Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa. Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.