domingo, mayo 15, 2005

El Señor Byron

Las cosas se están calentando en el ambiente político del país, para luego enfriarse parcialmente, pero la temperatura promedio sigue siendo alta...mientras esperamos la consulta médica (si hay un país que necesita un médico, o más bien un equipo completo de cirugía, es éste), vale la pena recoger algunas de las piedras que estaban rodando por ahí...

Entre ellas, nos encontramos con la captura del señor Byron, un no muy famoso pero sí muy honesto revolucionario del ELN.

Image Hosted by ImageShack.us

Honesto porque, a la hora de ser mostrado ante las cámaras, no tuvo ningún complejo en gritar, como ciertos individuos, consignas incendiarias. La foto no lo demuestra, pero en efecto fue así. Es mejor que no disimule, así se ahorran los trámites legales.

Leer...

En todo caso, no creo que sea ningún ángel caído, así sea posible que ostente alguno de los atributos de Caín...especialmente el del autor inglés Byron, apropiadamente.

El ELN sigue en pie de guerra, como lo ha seguido estando últimamente inclusive durante los contactos con el gobierno, y lo menos que podría esperarse es que cambie de opinión ahora, con la captura de uno de sus "pesos mediano-pesados". No será tan pesado como alguien del Comando Central, pero al ser un jefe operativo, ya vale más militarmente que un Trinidad o un Granada, en mi opinión personal.

Yo no sé cuándo finalmente se podría sentar a negociar el ELN con algún gobierno en Colombia, pero quizás habrá que esperar un buen tiempo y a muchas más capturas. Y, quién sabe, hasta un enfriamiento del ambiente, porque la temperatura nacional todavía está bastante alta, y yo creo que con fiebre casi nadie es capaz de pensar con sensatez y con racionalidad. Habrá alguna excepción, pero eso no me consta.




<< Home
Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa. Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.