lunes, marzo 21, 2005

Viajar, viajar y viajar...


(Tuve algunos problemas éstos últimos días, pero ya están solucionados...)
Volviendo al tema del título...quizás esa debería ser la nueva consigna gubernamental para los días festivos, como éstos, incentivando el uso de las carreteras como en años anteriores, pero al parecer no es así, al menos no del todo.
Image Hosted by ImageShack.us
Es bastante razonable que las autoridades llamen a la prudencia, porque en éstos días han sucedido incidentes en las vías que, a la vez que demuestran una mayor presencia policial, también recuerdan, como si hiciera falta, que la "culebra" de la guerrilla sigue viva y sigue haciendo de las suyas.

Ya son menores los retenes y "pescas milagrosas", pero no han desaparecido del todo.

Leer...

Mucho se ha dicho sobre la recuperación estatal de las carreteras desde la actual presidencia, que se traduce en mayores índices de ocupación turística y vial, de la cual en buena parte los beneficiarios principales (pero no únicos) tienden a ser de clase media y alta, pero eso es mejor que nada, como era en los años anteriores.

Aunque, guste o no, también hay que reconocer aquí, como en otros temas, que ese esfuerzo no salió de la nada. Sin el fortalecimiento de la fuerza pública iniciado por Pastrana, mal que bien, sería muy difícil implementar cualquier tipo de medidas.

Desde el 2002 (en Octubre) hasta el año pasado se hablaba de las caravanas, mientras que ahora el cuento es el de las rutas seguras.

¿Cuál de los dos esquemas resultará ser mejor? ¿Habrá realmente alguna diferencia? Amanecerá y veremos. Lo cierto es que, si bien no deja de existir un logro importante, que seguramente los viajeros agracederán, también hay que permanecer alerta ante los riesgos, que implica el viajar en un país en guerra.



<< Home
Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa. Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.