miércoles, marzo 30, 2005

La Unión a la Fuerza


...Uno de estos animales es diferente de los otros, es diferente de todos los demás, adivina cuál es diferente de los otros...

Image Hosted by ImageShack.us

Se acaban de reunir los cuatro ani...perdón, los cuatro amigos y podemos ver cómo se abrazan...y no digo que sean sólo los tres, que sería lo más lógico, porque como que sí habría cierta química social entre todos los cuatro asistentes, ver para creer.

Así, claro, no exista casi nada de química política entre los tres zurdos compadres y quien sería, para ellos, el niño diferente. Ahí sí que hay espacio para el debate y para que se den afirmaciones cuestionables. No porque se mienta intencionalmente, no siempre, pero porque en la práctica más de una afirmación termina siendo así.

Leer...

La primera de ellas fue claramente involuntaria. Parece que a Uribe se le salió un secretico sobre los acercamientos con el ELN, que tal vez resulte, así sea sin querer, una costosa metida de pata. Hay ciertos temas delicados que es mejor no mencionar, ni siquiera en la mejor compañia.

Otra más clara vino por parte del señor Z, cuando afirmó que América Latina tiene en Europa su principal aliado. ¿En serio? No voy a decir que Europa sea nuestro "principal enemigo", eso sería exagerar, y bastante, pero no creo que muchos realmente se tomen en serio esas palabras.

Por otro lado, el vecino Chávez se refirío a que los equipos suministrados por España (y por Rusia y otros países más) a su país servirán no sólo como parte de la defensa soberana de su nación, sino también para tareas sociales. No es imposible, sobre todo si nos limitamos a los compras españolas, pero yo personalmente no me imagino que sean demasiadas las tareas sociales que puedan cumplir las fragatas, los helicópteros de combate (sean rusos o gringos), y los fusiles AK.

Quizás fue Lula quien incurrió en menos deslices y tuvo más prudencia, buscando calmar los ánimos mediante la moderación, pero aún cuando dice que Brasil estaría a disposición de Colombia para ayudarnos en nuestro proceso de paz, uno no puede evitar preguntarse, ¿será que algún día servirán al fin tantas ayudas, y no sólo serán útiles para salir en fotos?

Yo honestamente no sé, mejor pregúntenle a alguno de los cuatro que aparecen en la foto.



<< Home
Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa. Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.