miércoles, marzo 23, 2005

Inmersos en las Honduras


Image Hosted by ImageShack.us
Así fue que encontraron a ciertos personajes quizás poco conocidos pero no poco importantes, miembros de una red de esas que a cado rato hay que volver a desarticular, porque alguien siempre se escapa.

Claro, hay que reconocer que el colombiano promedio no sabe (y no sé yo tampoco) casi nada de Honduras. Depronto ni siquiera dónde queda (al lado de Nicaragua...que tampoco sabemos ubicar).

Probablemente también se presentaría lo mismo en el sentido opuesto, con la diferencia de que sobre Colombia lo que más se conoce mundialmente es casi todo negativo. Y el café, si me apuran.

Leer...

Con Honduras sí tenemos un tratado de límites marítimos, a diferencia de con Nicaragua...con ellos teníamos uno, pero ellos dicen que ya no.

Lo curioso es que los hondureños también están enredados con Nicaragua, y tienen la desventaja de ser vecinos, mientras que aquí nadie, si acaso los de San Andrés, está en similar condición.

Pero en fin, poco se puede hacer sobre eso más que esperar...mientras tanto, ojalá que podamos seguir cooperando con Honduras en éstas materias, ya que no dejaría de ser molesto para los hondureños el tener que soportar el paso de personas de tan dudosa reputación, por decir lo mínimo.

Porque si no, al paso que vamos, es posible que a largo plazo las mejores armas de los nicaragüenses sean los fusiles AK-47 usados y los RPG-7 sobrantes que algunos venden aquí de segunda mano, y no tanto la demanda que han instaurado ante los tribunales internacionales.

Lo que dice mucho (o poco, desde otra perspectiva) sobre la justicia internacional, claro.



<< Home
Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa. Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.