viernes, marzo 04, 2005

Entre Cuatro Paredes

Con el anterior anuncio de las FARC de que cualquier intercambio tiene que contemplar el regreso de sus guerrilleros presos o extraditados, la conocida posición del gobierno, y con la nueva respuesta de los Estados Unidos de que "no negociamos con terroristas" (lo cual no es nuevo pero es una afirmación falsa, véase Irán-Contra por ejemplo), el cielo se nubla un poco más para las víctimas del secuestro, sus familiares y otros interesados.

Y también para los mismos guerrilleros, sean éstos presos, extraditados o extraditables.

Image Hosted by ImageShack.us

Simón, por ejemplo, ha visto mejores días...y eso que todavía no ha empezado su juicio en "los Yunaited Esteits".

Leer...

Y su camarada Sonia pronto irá a hacerle compañia, si el clima no empeora (o mejora, según se vea).

Con todo y su condición de criminales, terroristas y lo que ustedes quieran usar para describirlos....ojalá que en el futuro les proporcionen unas celdas un poco más grandes.

... porque ni siquiera aquí en Colombia confinamos a los peores criminales en un cubículo de "1.50 por 3 metros" (si me equivoco, digánme por favor) y quizás tampoco "con una intensa luz artificial blanca que nunca se apaga". Eso ya es mucha tortura psicológica.

Claro, no se compara con la tortura real, y quizás todo ésto es lo mejor para impedir terminantemente que los prisioneros se suiciden...pero no me acaba de convencer del todo.




<< Home
Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa. Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.