sábado, febrero 26, 2005
El Señor de los Extraditables
Hace unos horas parecía que Miguel Rodríguez Orejuela estaba próximo a cruzar los cielos patrios a reunirse con su hermano querido, pero ya el panorama parece estar cambiando...al menos por un tiempo.
Leer...
Hoy resulta que, aunque Sonia sí se va, Miguel todavía podría permanecer aquí, en su calidad de posible participante o facilitador en un supuesto acuerdo de sometimiento de numerosos narcotraficantes del cartel del Norte del Valle ante las autoridades. No deja de ser curioso...
Un cartel cuyo nombre se ha dado a conocer últimamente por varias riñas que han dejado a ese departamento en una situación bastante violenta desde hace un par de años, aunque también ha sufrido ciertos golpes externos, pero al parecer le resta la suficiente unidad como para presentar propuestas.
Por lo tanto, es posible que los futuros sometidos, entre ellos quizás El Señor en persona y otros narcos presos, terminen viajando al exterior en un avión de la DEA, pero en clase ejecutiva y por una duración fija...ya que, afortunadamente, en Santa Fe de Ralito no hay espacio para todos a la vez.
Claro, dicha entrega no sería gratis...en Estados Unidos no construyen Catedrales, pero sí son capaces de negociar jugosas reducciones de penas (o inclusive inmunidad) a cambio de algo que consideren más valioso.
En éste caso, el premio gordo sería información clave sobre las FARC , sus líderes y sus rutas del narcotráfico, qué tal eso...
Eso sí, sin delatar a otros narcotraficantes específicos, porque al parecer, y los hechos lo confirman, es más peligroso traicionar a un narco que a un guerrillero...depronto el garrote tendría algo que ver, no sé.
Amanecerá y veremos...
Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa.
Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.