martes, noviembre 14, 2006

Adiós

Nunca es un buen momento para decir "adiós", supongo, pero este es mejor que cualquier otro.

Desde hace meses he decidido "dejar así" al blog y dedicarme a la vida real, con todas sus alegrías, tristezas, aburrimientos, diversiones y preocupaciones. Así van a seguir las cosas, y considero que es mejor decir "adiós" en lugar de dejar todo a la libre especulación de los pocos interesados. Ellos merecen una explicación, por esquelética y vaga que sea.

La Horrible Noche fue una muy buena experiencia mientras duró, una que voy a guardar en mi memoria, mientras tenga la suerte de conservarla...pero el caso es que simplemente no pude hacer coincidir ni mi voluntad ni mis posibilidades con los requerimientos del proyecto.

La Horrible Noche quedará, mientras Blogger lo permita, como un archivo de lo que fue y lo que no fue, de lo que podría haber sido y lo que nunca logró ser. Hay varias reflexiones interesantes aquí, algunas demasiado pretenciosas, quizás, y otras que se quedaron cortas, pero espero que de algo hayan servido, en lo que se refiere al debate pluralista y respetuoso.

Quizás alguna vez nos volveremos a encontrar, porque seguiré opinando de política y de actualidad en otros rincones del ciberespacio. Esos serán otros lugares, otros nombres, otros temas, otras discusiones, otros tiempos.

Pero lo cierto es que este ha sido mi primer y quizás último blog de política. En efecto, ya en el pasado intenté crear otros blogs, aunque el único que siquiera arrancó fue La Horrible Noche, y por lo tanto es el único que merece una despedida formal.

Todo fluye, como alguna vez dijo Heráclito, y eso incluye a Colombia y a todos sus ciudadanos. Haríamos bien en recordar eso aún en los momentos más negros de la historia del país y de nuestras historias personales.

Sin más que decir...a todos ustedes, mil gracias y mil perdones, según les corresponda.

-Juan G. , La Horrible Noche, 2004-2006.


Para reclamos penales, favor no contacte al autor. Seguramente se le practicará la abstención activa. Cualquier otro tipo de comentario o sugerencia será, por supuesto, bienvenido. Copyright © 2004 - 2005. Algunos derechos reservados por el autor bajo Creative Commons.